jueves, 19 de marzo de 2009

MATÍAS ``EL HUMILDE´´



PALMA.- Le llaman Matías 'El Humilde', su historial en Internet es interminable y, según las últimas investigaciones, es el organizador e incitador de las carreras ilegales de coches que se celebran en Mallorca. Hce un año prestó declaración junto a otros 14 jóvenes en el Juzgado de Guardia por su implicación es estos eventos y se encuentra en libertad con cargos.
El tipo en cuestión es famoso en Internet, a la par amado y odiado por los aficionados al automovilismo. Su jerga y estilo barriobajero contrastan con los superdeportivos de los que presume y que, se sospecha, han participado en diversas concentraciones, carreras, circuitos y muestras de coches.
Sin embargo, su fama se debe principalmente a la gran cantidad de vídeos de Youtube en los que fanfarronea de sus 'hazañas' al volante de auténticas joyas del automovilismo.




Hijo del dueño de 'Construcciones Bibiloni'
Se da la circunstancia de que este hombre es hijo adoptivo de la familia propietaria de 'Construcciones Bibiloni', una importante compañía de Mallorca dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria.
En su haber constan grabaciones en las que muestra superdeportivos que guarda en un garaje bastante ruinoso mientras hace comentarios 'simpáticos'. Ese fue el primer vídeo, pero a partir de ahí se conocieron otros y comenzaron a aparecer las primeras parodias.
En otra grabación explica las mejoras que se pueden realizar en un Mitsubishi Lancer Evo para pasar por la piedra a otros vehículos en el circuito de Montmeló o cómo realizar un burnout en un circuito con un Dodge Viper fácilmente.
El 'Arguiñano' del tuning balear conduce, entre otros, un Lamborghini murciélago y un Viper. Por Internet circulan informaciones que van desde que el organizador de las carreras ilegales es un narcotraficante hasta que los coches no son 100% suyos, si no que los tiene "a medias" con su padre y que este último es el dueño de una famosa constructora de Palma de Mallorca.
El Inspector de la Brigada de Delitos Informáticos y Tecnológicos, Antonio Barquero, ha explicado en rueda de prensa que el individuo, conocido en su entorno como Matías El Humilde, ya estuvo detenido en dos ocasiones acusado de un delito contra la propiedad intelectual a raíz de intervenirle una abundante cantidad de videojuegos, discos y consolas playstation piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario