miércoles, 25 de marzo de 2009

AVIONES TUNING
















Los Blue Angels son una de las patrullas más famosas del mundo, no en vano representan a los Estados Unidos. Vuelan con F18 Hornet, similares a los que componen el grueso de la fuerza aerea española, un avión versatil y potente que les permite realizar trucos increibles.
















De los Blue Angels destacan especialmente sus cruces a altísima velocidad y el hecho de que realizan todos sus vuelos SIN equipación específica contra las fuerzas G, con lo cual deben realizar complejos ejercicios de respiración para no perder el conocimiento a medida que realizan los virajes, loopings y resto de complejas maniobras. Se les conoce también por Fat Albert, un avión modificado con varios cohetes, que le permiten elevarse con un ángulo brutal.















Actualmente cuentan con 4 pilotos y 2 aviones modelo Dornier Alpha-jet y, pese a lo que pueda parecer, el contar tan solo con 2 cazas no resta dificultad a sus acrobacias: La principal característica de los Asas, es que vuelan a una distancia mínima los unos de los otros, por tanto se requiere de una compenetración máxima entre todo el equipo, pues el mínimo error sería fatal.
















Actualmente cuentan con 4 pilotos y 2 aviones modelo Dornier Alpha-jet y, pese a lo que pueda parecer, el contar tan solo con 2 cazas no resta dificultad a sus acrobacias: La principal característica de los Asas, es que vuelan a una distancia mínima los unos de los otros, por tanto se requiere de una compenetración máxima entre todo el equipo, pues el mínimo error sería fatal.
















No obstante existe una mancha en su historial, al verse implicados en el desastre del show de Ramstein, donde colisionaron varios aviones de la Frecce Tricolori durante una compleja maniobra, que posteriormente se precipitaron sobre el area del público. El evento se saldo con 75 victimas mortales y 346 heridos.











Para finalizar este primer artículo sobre las patrullas acrobáticas (si, más adelante preparare otros con las muchas patrullas que me estoy dejando en el tintero) no puede evitar comentarse la patrulla de nuestro país.















La Patrulla Aguila vuela con siete aviones CASA C-101, un avión entrenador de fabricación española capaz de alcanzar los 835 km/h con un techo de servicio de 42.000 ft (unos 17.000 metros). Se trata de una patrulla de reconocido prestigio a nivel internacional. Destaca por sus cuidadas formaciones, sus arriesgados cruces y por la realización de un looping invertido, cuya dificultad radica en la alta fuerza G negativa que el piloto ha de soportar durante la maniobra.


Y no t olvides de los thunderbirds....













martes, 24 de marzo de 2009

MOTOS TUNING

Sabiais que tambien hay motos tuning? supongo que si pero cuantas habeis visto exactamente?
Yo creo que veis mas amenudo coches tuning que motos tuning, lla que algunas motos pueden llegar a valer mas que un coche.
Aqui os dejo 3 fotos de motos que podrian ser perfectamente mas caras que un cohe:



























Tambien existen las chopper:





















Y como no la tipicas motos:




























Y como no la más cara del mundo!!!!!!:la dodge tomahawk:

viernes, 20 de marzo de 2009

LOS 10 COCHES MAS CAROS DE LA TIERRA




-1. Bugatti Veyron - 1.000.000 €







-2. Pagani Zonda Roadster - 560.000 €









-3. SSC Ultimate Aero - 542.000 €







-4. Leblanc Mirabeau F - 540.000 €






-5. Saleen S7 Twin Turbo - 535.000 €









-6. Koenigsegg CCR - 460.000 €



-7. Maybach 62 - 375.000 €







-8. Mercedes-Benz SLR McLaren - 370.000 €




-9. Porsche Carrera GT - 365.000 €








-10. Maybach 57S - 360.000 €




jueves, 19 de marzo de 2009

I AQUI UNAS FOTICOS


-PARA LOS QUE LES GUSTE LA GRAVEDAD




-PARA LOS SORDOS.






-PARA LOS QUE QUIERAN QUE LES TENGAN ENVIDIA.








-PARA LOS QUE BUSCAN CARRERAS




MATÍAS ``EL HUMILDE´´



PALMA.- Le llaman Matías 'El Humilde', su historial en Internet es interminable y, según las últimas investigaciones, es el organizador e incitador de las carreras ilegales de coches que se celebran en Mallorca. Hce un año prestó declaración junto a otros 14 jóvenes en el Juzgado de Guardia por su implicación es estos eventos y se encuentra en libertad con cargos.
El tipo en cuestión es famoso en Internet, a la par amado y odiado por los aficionados al automovilismo. Su jerga y estilo barriobajero contrastan con los superdeportivos de los que presume y que, se sospecha, han participado en diversas concentraciones, carreras, circuitos y muestras de coches.
Sin embargo, su fama se debe principalmente a la gran cantidad de vídeos de Youtube en los que fanfarronea de sus 'hazañas' al volante de auténticas joyas del automovilismo.




Hijo del dueño de 'Construcciones Bibiloni'
Se da la circunstancia de que este hombre es hijo adoptivo de la familia propietaria de 'Construcciones Bibiloni', una importante compañía de Mallorca dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria.
En su haber constan grabaciones en las que muestra superdeportivos que guarda en un garaje bastante ruinoso mientras hace comentarios 'simpáticos'. Ese fue el primer vídeo, pero a partir de ahí se conocieron otros y comenzaron a aparecer las primeras parodias.
En otra grabación explica las mejoras que se pueden realizar en un Mitsubishi Lancer Evo para pasar por la piedra a otros vehículos en el circuito de Montmeló o cómo realizar un burnout en un circuito con un Dodge Viper fácilmente.
El 'Arguiñano' del tuning balear conduce, entre otros, un Lamborghini murciélago y un Viper. Por Internet circulan informaciones que van desde que el organizador de las carreras ilegales es un narcotraficante hasta que los coches no son 100% suyos, si no que los tiene "a medias" con su padre y que este último es el dueño de una famosa constructora de Palma de Mallorca.
El Inspector de la Brigada de Delitos Informáticos y Tecnológicos, Antonio Barquero, ha explicado en rueda de prensa que el individuo, conocido en su entorno como Matías El Humilde, ya estuvo detenido en dos ocasiones acusado de un delito contra la propiedad intelectual a raíz de intervenirle una abundante cantidad de videojuegos, discos y consolas playstation piratas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

TRES AÑOS DE PENA POR CARRERA ILEGAL


El Senado aprobó en primer trámite constitucional, cuatro mociones que modifican la Ley de Tránsito y otros cuerpos legales para aumentar las penas contra quienes participen en carreras ilegales de vehículos.

Las mociones (4507-15; 5088-15; 5124-15 y 5144-15) sancionan a quienes compitan en velocidad conduciendo vehículos motorizados o rivalicen en destreza u otras habilidades en la conducción vehicular, en forma individual o colectiva y, en general, a todos quienes excedieren los límites de velocidad legalmente permitidos.

El texto sanciona con la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 20 UTM y la suspensión de la licencia de conductor de 12 a 24 meses, a quienes compitan en carreras de velocidad ilegales o, rivalicen en destreza u otras habilidades en la conducción vehicular, en forma individual o colectiva, por calles o caminos o en establecimientos de comercio, sin autorización del organismo competente. Igual pena, reducida en un grado, se aplicará a los organizadores y demás partícipes de la competencia.

Si a consecuencia de la conducta descrita, se causan lesiones graves o menos graves, la multa será de 21 a 40 UTM y de 40 a 100 UTM en caso de muerte.

El proyecto establece una gradualidad de las multas por exceder los límites de velocidad: entre 41 y 50 km/hora, de 3 a 6 UTM; entre 51 y 60 km/hora, de 6 a 9 UTM y sobre los 61 km/ hora, de 10 a 20 UTM.

Adicionalmente el proyecto suspende la licencia de conducir por 6 meses a un año si se hubieren o no causado daños o lesiones leves; de 1 a 2 años si se causaren lesiones menos graves o graves, y de 2 a 4 años, si de las lesiones se causare demencia, impotencia, incapacidad para el trabajo, desmembramiento, deformidad o la muerte de una o más personas.
En caso de reincidencia, la suspensión de la licencia se elevará al doble del plazo y será cancelada cuando se considere que la conducción del vehículo por parte del infractor importa peligro para el tránsito o para la seguridad pública.

El proyecto será examinado por la Cámara de Diputados en segundo trámite legislativo.

Siga la tramitación de estos proyectos proyectos.

HISTORIA DEL TUNING




Con la invención de la rueda hace 4.000 años antes de Cristo, se dio inicio al viaje del hombre hacia el camino del transporte mecanizado. Desde entonces, el hombre siempre ha soñado con inventar una máquina automatizada para reemplazar al caballo. Innumerable número de intentos rindieron fruto a principios de 1.760 cuando el Capitán francés, Nicolás Jacob Cugnot, construyó la primera máquina de arrastre impulsada por vapor. En 1.769, culminó su primer carro a propela el cual alcanzaba una velocidad crucero de 6 kms/hora.
Posteriormente, diseñó otra máquina de conducción automática agregando modificaciones para obtener mejor rendimiento, la cual corría tan rápido (9 kms/hora) que al no poder controlarla se estrelló contra una pared, registrándo así, el primer accidente automovilístico del mundo.
En 1.807, Francois Isaac de Rivaz diseñó el primer motor de combustión interna y desarrolló el primer vehículo en el mundo accionado por este tipo de motor, el cual substituyó posteriormente por uno que utilizaba una mezcla de hidrógeno y oxígeno para generar energía.
Este diseño, a principios del siglo XIX, llevó al nacimiento de un gran número de diseños basados en combustión interna pero con poco o ningún éxito comercial.
Jean Joseph Etienne Lenoir, a comienzos de 1.860, construyó el primer motor de 2 tiempos impulsado con gasolina. En 1862, Lenoir construyó nuevamente un vehículo experimental accionado por un motor de gasolina que alcanzaba una velocidad de 3 Km/hora. Estos carros se hicieron populares y en 1.865, podían ser vistos con frecuencia por las calles.
Sin embargo, fueron Karl Benz y Gottlieb Damlier quienes llegaron a construír los primeros vehículos accionados por motores de combustión interna en el año de 1.885 en Alemania. Fue entonces cuando se introdujo finalmente el motor a gasolina, lo cual convirtió al automóvil en una proposición práctica y segura. Los carros de este período eran más pintorescos a los que vemos en nuestras calles hoy en día. Al comienzo de la fabricación de los carros se inició "la era de la velocidad", y fue entonces cuando los verdaderos primeros carros rodaron por las calles, y el superar las velocidades se basaba en modificar y mejorar el motor de su diseño original.
El próximo adelanto tuvo lugar a finales de 1.885 cuando se inventó el primer motor de 4 tiempos. Gottileb Damlier y Nicolas Otto trabajaron conjuntamente en esta misión hasta su separación. Daimler creó sus propios motores, los cuales utilizó tanto en carros como en las primeras carretas sin caballos. Mientras tanto, y sin que ellos lo supieran, Karl Benz, estaba en el proceso de crear su propio triciclo avanzado, el cual terminó siendo el primer carro verdadero. Este carro vio la luz por primera vez en 1.886.
La saga de experimentos y modificaciones continuaba su curso al otro lado del océano, Los Estados Unidos, donde Henry Ford comenzó su trabajo con las carretas sin caballos en el año 1.890. Ford logró adelantarse muchísimo debido a su gran visión por los vehículos en movimiento y, en 1.896, terminó su primer carro, el Quadraciclo. Este vehículo era accionado por un motor de gasolina de 2 cilindros. La compañía Ford Motor Company fue lanzada en el año de 1.903 y apenas en 1.908 arrojó su vehículo a la cima de la fama, el modelo Ford-T.
Henry Ford continuando con sus innovaciones en modificaciones fabricó su modelo en una línea de ensamblaje en movimiento, introduciendo de esta manera, la técnica moderna de producción en masa en la industria automovilística.
El deporte automovilístico independientemente de su categoría está por encima de todo deporte, en otras palabras, también es considerado como un pasatiempo o diversión sin límites. Pero es más que esto, puesto que este deporte incluye no sólo calidades humanas sino también depende de la calidad de la máquina. Tanto así, que la competencia automovilística insita a los fabricantes de vehículos a aumentar los niveles de rendimiento de sus máquinas.
Las competencias en diferentes categorías de vehículos han actuado como un incentivo desde los orígenes del automóvil. Al mismo tiempo, las condiciones extremadamente difíciles de estas competencias de manejo, y combinaciones de diseño y aerodinámica han servido de campo de prueba para las innovaciones técnicas.
En este sentido, xtreme-tuning.com está consciente de que cualquier división en la historia parecería arbitraria. No obstante, es necesario para nuestro propósito dividir la historia del automóvil con sus respectivas modificaciones y mejoramientos desde su invención hasta el presente en tres períodos relevantes.
1) La era Pionera, desde 1.895 hasta 1.914, lleva al automóvil desde la infancia hasta su adolescencia.
2) El período entre las dos Guerras Mundiales, cuando el automóvil alcanza su temprana etapa de madurez y las dos técnicas se consolidan.
3) La era Moderna, período donde la clave es la perfección técnica y se toman medidas preliminares hacia la creación del "Carro Inteligente", un período que va desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.
En cada uno de los enlaces anteriormente especificados, xtreme-tuning.com te mostrará una revisión de estos períodos, al mismo tiempo, nos concentraremos en los componentes principales del automóvil que fueron introducidos y se fueron mejorando a través de sus modificaciones y sus principales funciones. En cada período podrás enterarte de las diferentes etapas de su desarrollo técnico y, veremos que en muchos casos, se probaron nuevas invenciones en lo referente a carros deportivos antes de que fueran introducidos como modelos de producción.